Sociedad cazadora y recolectora
Es un tipo de sociedad que existió en la época del
paleolítico (50.000 y 40.000 años) en la que se estableció un sistema apropiado
y relacionado con la manera de relacionarse que tenía el hombre con el medio en
esa época. Las personas aprendieron a organizarse a repartir trabajos y todo
ello sin apenas modificar el entorno. El alimento que conseguía en el día a día
era la fuente de energía de la que se abastecía y también el fuego. Hoy en día
aun existen tribus indígenas que utilizan los recursos que les ofrece la selva para
sobrevivir.
Sociedad agrícola y ganadera
Todas estas mejoras junto con el desarrollo de la metalurgia se hizo posible la aparición de nuevas tecnologías y nuevos inventos unos de los mejores ejemplos es el de la rueda o el arado. A su vez esto produjo cambios en el medio ambiente pues la creciente agrícola produjo cambios en el paisaje al sustituir bosques por campos de cultivos o pastos para el ganado.
Todos estos beneficios supuso un incremento exponencial de la población aunque limitado a la cantidad de recursos disponibles.
Sociedad Industrial.
La producción en cadena dota a la humanidad a una nueva manera de producir y a su vez de consumir. Se empieza a utilizar fuentes de energía que proporcionen mayores ventajas energéticas, desde el carbón hasta el petróleo y sus derivados.
La agricultura también se mecanizó y todo ello llevó a una brutal deforestación y/o erosión del relieve. Además se avanzó en gran medida en la medicina y esto permite hasta hoy en día alargar el tiempo medio de vida del ser humano. Lo que a su vez está produciendo una sobrepoblación del planeta hasta el punto de sobrepasar el límite de carga de la Tierra.